Las papas fritas inglesas — patatas fritas de bolsa en España — (crisps en inglés británico y chips o potato chips en inglés estadounidense) son rebanadas muy finas de patatas fritas a alta temperatura. 1 Las patatas crujientes se sirven en forma de un disco o círculo plano, básicamente la forma de un corte longitudinal a la patata.
Patatas chips fritas
Ingredientes
2 patatas medianas
Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
Sal
Páprika o pimentón dulce o picante
Perejil seco picado o provenzal
Elaboración paso a paso
Ponemos a hervir una olla con agua. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos con la forma con la que solamos hacer las patatas fritas. Las dejamos en un recipiente con agua durante 5 minutos para que suelten almidón.
Escúrrelas muy bien y sécalas. Coloca abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, echa las láminas de patatas de una en una para que no se peguen entre ellas.
Fríe las patatas chips de a tandas y cuando veas que están ligeramente doradas, retíralas y colócalas sobre servilletas de papel.
Reparte en dos tandas y espolvorea una con sal, ajo en polvo y perejil seco picado o provenzal, y la otra con sal y pimentón.
Patatas chips al horno
Ingredientes
2 patatas medianas
Sal
Elaboración paso a paso
Pela y lava las patatas, y pásalas por una mandolina córtalas en láminas finas con ayuda de un cuchillo.
Coloca un cuadrado de papel manteca o para horno sobre un plato apto para microondas para cubrirlo por completo y engrasa con aceite en aerosol. Ve colocando las patatas sobre este, sin que se superpongan.
Lleva al microondas a 800 watios durante 7 a 10 minutos y al retirar del microondas, sala al gusto.
Patatas chips al microondas
Ingredientes
2 patatas medianas
Sal
Aceite
Especias al gusto
Elaboración paso a paso
Lava muy bien las patatas y pélalas. Pásalas por una mandolina y coloca las láminas en un recipiente con agua fría durante 40 minutos para que suelte el almidón.
Escúrrelas y sécalas con papel de cocina absorbente.
Cubre una bandeja para horno con papel manteca o papel para horno y ve colocando las patatas laminadas previamente pinceladas de un lado del otro con un poco de aceite.
Hornea a 180 °C durante 15-20 minutos. Mientras, coloca en un recipiente un poco de canela en polvo, sal, azúcar, pimienta negra molida, orégano y curry.
Mezcla muy bien y tritura con ayuda de un mortero. Condimenta las patatas fritas al gusto y deja enfriar antes de consumir.
Comentarios
Publicar un comentario