Para saber cómo hacer un pastel de 3 leches casero, no tienes que ser una repostera profesional, pues es una pastel muy fácil y clásico de hacer para cualquier ocasión. Con esta receta de pastel de 3 leches, aprenderás a hacer en casa y desde cero el pan de vainilla y el jarabe de tres leches para remojarlo.
Ingredientes
8 huevos
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
180 gramos de azúcar
240 gramos de harina
1 cucharada de extracto de vainilla
30 gramos de mantequilla
1 taza de leche entera, 245 g
1 taza de leche evaporada, 245 g
1 taza de leche condensada, 306 g
1 cucharada de extracto de vainilla
suficiente de crema batida
suficiente de fresa, rebanadas, para rellenar y decorar
suficiente de durazno en almíbar, en gajos, para rellenar y decorar
Preparación
Para el bizcocho, bate los huevos, las yemas y el azúcar por 8 minutos (aproximadamente), hasta doblar el tamaño. Reserva. Bate las claras por 5 minutos hasta doblar su tamaño y junta con la mezcla anterior de forma envolvente para no bajar el batido. Cierne la harina poco a poco y sigue mezclando de forma envolvente hasta terminar; agrega la mantequilla derretida en forma de hilo. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea por 50 minutos a 180 °C. Enfría y desmolda.
Corta el pan en 3 partes para rellenar y reserva.
Para la mezcla 3 leches, mezcla la leche entera, la leche evaporada y la leche condensada.
Baña los bizcochos con abundante mezcla de tres leches. Arma el pastel colocando una base de bizcocho y con ayuda de una manga agrega la crema batida en una capa, distribuye las fresas y coloca la otra capa de bizcocho; repite el paso de la crema batida y ahora distribuye los duraznos. Coloca la última capa de bizcocho, refrigera por 30 minutos y cubre el pastel de crema. Decora con rosetones y más fruta.
Comentarios
Publicar un comentario