Esta receta de helado de aguacate fácil y rápido se prepara en un momento. Unos pocos ingredientes sencillos a la batidora, luego a enfriar, y listo!!
La textura es sorprendente, cremoso y suave, y como los ingredientes tienen mucha grasa natural, no es necesario batir a cada rato el helado. ¡¡Ya verás que no tiene cristales!!
INGREDIENTES para 1 kilo de helado
-2 aguacates grandes y maduros
-1 lata de leche condensada (370 g)
-La misma medida de la lata de nata líquida espesa para montar
-El zumo de 1 limón o 2 limas
Opcional: Un puñado de pistachos pelados y picados
Opcional: Un chupito de licor de frutas o ron añejo
ELABORACIÓN
1-Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo, desechamos el hueso y sacamos toda la pulpa. La ponemos en el vaso de la batidora con la leche condensada y la nata, y añadimos el zumo de lima o limón. Puedes añadir también un poco de licor, que ayudará a que no se formen cristales.
2-Ya solo tenemos que triturar muy bien todo a la velocidad máxima para que quede una mezcla absolutamente lisa y sin grumos. Si quieres, una vez hecha la mezcla, añade unos pistachos pelados y troceados.
4-Ponemos la mezcla en un molde. Es mejor que sea de silicona, de loza o de vidrio. El de metal a veces oxida un poco al aguacate. Cubrimos con papel film de cocina y con las manos lo ajustamos para que quede bien pegado al helado. Lo que queremos es que no esté en contacto con el aire. Esto evita la oxidación y también la formación de cristales de hielo.
4-Al cabo de unas horas de congelación, tendrás listo tu helado de aguacate. Puedes decorar con hojas de menta o con más pistachos pelados.
Excelente se ve riquicimo
ResponderBorrar