Si no han comido creo que los voy a antojar con esta receta. Pero está bien porque así se van a quedar con el antojo y la pueden preparar el fin de semana estos ricos hot cakes, panquecas, pancakes o tortitas, como le digas en tu país.
Después de años, no les miento de estar haciendo mezclas y pruebas por fin tengo mi receta de unos hot cakes esponjosos y riquísimos. Los puedes acompañar con lo que quieras, con miel de maple, de abeja, crema batida, mermelada, frutas, jarabe de sabores etc.
EL SECRETO PARA QUE QUEDEN ESPONJOSOS
Vean que delicia. Se hace una mezcla de leche agría con leche y vinagre, esto hace que queden esponjositos y le da un sabor riquísimo.
Para hacerlos van a empezar por mezclar en un taza de medir o plato la leche y con el vinagre. Lo dejan reposar unos 10 a 15 minutos mínimo.
Por mientas pueden ir preparando los demás ingredientes. Van a mezclar en un bowl la harina (cernida) con el azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Mezclan bien con un batidor globo.
Pasados los 15 minutos agregan el huevo, aceite o mantequilla y la vainilla y lo mezclan bien.
Agregan a la mezcla de la harina y lo mezclan hasta que esté bien incorporado con un batidor globo o espátula. No vayan a mezclar de más.
Con un cucharon sirven la mezcla sobre una plancha, grill o sartén previamente engrasado.
Cocinan a fuego medio-bajo hasta que se empiezan a ver burbujas. Voltean cuando están dorados por abajo y dejan cocinar hasta que se hayan dorado. Pueden colocar los que tienen listos en el horno (a temperatura baja) para que no se vayan a enfriar mientras terminar de preparar los demás.
Sirven con mantequilla…
Y miel de maple o abeja o su topping favorito como mermelada casera , crema batida, tocino etc.
Que cantidad de cada ingredientes lleva?
ResponderBorrar